La pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus sigue causando estragos económicos y sociales en todo el mundo.
De esto no se ha escapado ni las Grandes Ligas MLB, en sus siglas en ingles, que ha buscado los mecanismos necesarios para que sus jugadores de Ligas Menores no queden desamparados.
Esta organización informó que le seguirán pagando a sus jugadores de Ligas Menores hasta el próximo 31 de mayo o hasta que se inicie la campaña. El salario para cada pelotero será de 400 dólares semanales.
Cabe recordar que a este nivel hay cerca de 100 peloteros panameños que pertenecen a las diferentes franquicias de las Grandes Ligas.
Ver También: El dueño de los Mavericks mostró sus dudas sobre la temporada
Se pudo conocer que los primeros peloteros que están recibiendo este apoyo son los que están en las sucursales clase A fuerte, doble A y Triple A, porque ya deberían estar jugando. Mientras, que los beisbolistas que están entre las ligas Rookie a clase A, que deben iniciar después del 1 de junio, aún están a la espera de información.
Las excepciones de este plan son a los jugadores que ya reciben vivienda, alimento u otros servicios de los clubes; y los que están en la lista restringida, retiro voluntario, la lista de descalificados o la lista de inelegibles.
Por su partes, los grandes ligas veteranos recibirán $4,775 dólares por día por adelantado, durante los primeros 60 días de la temporada, mientras que los novatos que ganen menos de $150,000 recibirán mil dólares semanales.
Ver También: Kárcamo: 'Esto es un juicio de Dios'
Según los términos del acuerdo, los equipos se combinan para dar $170 millones por adelantado a los jugadores en rosters de 40 peloteros.
En este estatus se encuentran los panameños Edmundo Sosa (Cardenales de San Luis), Miguel Amaya (Cachorros de Chicago), Jaime Barría (Angelinos de Los Ángeles) y Ariel Jurado (Vigilantes de Texas).
Los jugadores de las ligas menores recibirán 400 dólares semanales, mientras que los grandes ligas veteranos recibirán $4,775 diarios.
$30
millones donó MLB contra el coronavirus.
30
franquicias hay en las Grandes Ligas.
200
jugadores hay por franquicia en las menores.